Los embajadores de Cantabria: entre rincones curiosos y espectaculares paisajes

Ya conocéis a Regina y Víctor, nuestros embajadores de Cantabria que, durante estos meses recorriendo esta mágica región, nos están descubriendo todos sus secretos. En diciembre recorrieron muchísimos rincones únicos, y queremos enseñaros algunos de ellos.

La aventura de Regina ha sido de lo más interesante: se ha dedicado a descubrir 7 lugares curiosos de Cantabria que probablemente no conozcas. Entre ellos, el Palacio de los Hornillos, un sitio de película… Literalmente. Y es que en este palacio del siglo XIX en el pueblo de Las Fraguas se rodó la famosa película de Amenábar “Los Otros”, con Nicole Kidman.

hornillos

Por otro lado, Regina nos enseña la espectacular Ermita de Santa Justa, muy cerca de Santillana del Mar, que se encuentra incrustada en una roca. Así nos lo cuenta:

“La ermita se encuentra literalmente empotrada en un acantilado, lo que la convierte en un lugar increíblemente bello. Ver cómo las olas rompen prácticamente al lado de la ermita es maravilloso”.

ermita

Esto es sólo un aperitivo, pero puedes descubrir todos los rincones compartidos por Regina en minube. Por otro lado, también puedes leer el artículo completo en el que Regina nos enseña una isla habitada por espíritus, una iglesia que parece un panteón o una estación de tren “fantasma”, entre muchas otras curiosidades.

Por su parte, Víctor se ha rendido a la exuberante naturaleza cántabra descubriendo el oriental valle del Asón y Soba. Si te encanta conducir con espectaculares vistas, este valle no te defraudará. Tras subir por la sinuosa carretera, el paisaje te dejará con la boca abierta. ¿El ejemplo perfecto? El Mirador de Covalanas.

mirador

Si sigues recorriendo el valle, llegarás al nacimiento del río Asón, que da nombre al valle. Un lugar que Víctor nos describe como “uno de los lugares naturales más espectaculares de toda Cantabria”. Además, según nos cuenta, “es muy fácil llegar hasta su nacimiento o ver la inmensa cascada que marca su inicio”. Esto es sólo un breve resumen de la ruta que hace Víctor por el Valle, así que puedes leer aquí el artículo completo.

Si te gusta lo que ves, esto no es nada… Puedes descubrir muchísimo sobre Cantabria en sus blogs personales Machbel e Imanes de viaje, en los que cuentan al pie de la letra sus viajes por esta maravillosa tierra. 🙂

Deja un comentario