El Madrid más castizo y sus mejores pinchos de tortilla, por los artífices de Madrid Cool Blog

Sandra, Rebeca y Ángel viven en Madrid, donde trabajan en su estudio de arquitectura e interiorismo. Como grandes conocedores de la ciudad que son, recibían un montón de correos de amigos que venían de visita y les pedían recomendaciones. Abrieron un blog para publicarlas todas. “Y el resto”, comentan, “es historia”.

Para los madrileños, y para los que no lo son pero vienen de visita, Madrid Cool Blog es una referencia imprescindible. “Nuestro objetivo es compartir nuestra pasión por descubrir sitios especiales. Museos, salas de exposiciones, eventos temporales, salir de compras, de cañas y tapas, de cena…”, explican sobre su proyecto. Otra cosa no sabemos, pero estos tres amantes de Madrid son un libro abierto de propuestas interesantes.

Precisamente, dos de sus rutas imprescindibles por la ciudad son la última incorporación a la guía de viajes sociales de Madrid. En forma de in apps disponibles a 0,79€ dentro de la app de la guía, encontrarás estos dos nuevos planes: Los mejores pinchos de tortilla, recuperando ese clásico en tiempos de moderneces gastronómicas,  y Madrid Castizo y Cool, una selección de tabernas de “parroquianos fieles, decoración excesiva, cañas bien tiradas, tapas caseras…”, explican con devoción.

Como en anteriores ocasiones y aprovechando el lanzamiento de sus dos planes, hemos querido conocerlos y que los conozcáis un poco más: a ellos y a sus propuestas a lo largo y ancho de Madrid y el mundo entero. Vía email, les preguntamos por nuestra ciudad y por otros destinos que aconsejan. Por sus recomendaciones los conoceréis: esto es todo lo que dio de sí nuestra entrevista.

–  ¿Madrid en tres palabras?,

Auténtico, castizo y cool 🙂

– Sois un ejemplo de enamorados de vuestra ciudad, un tipo de viajero que nos gusta mucho en minube. Pero, ¿hay alguna otra ciudad que tengáis como destino soñado o que os guste casi tanto como Madrid?

Somos amantes de Oporto por su perfecta mezcla entre tradición y vanguardia. Ocurre también con Berlín. Son ciudades en constante cambio y con una oferta cultural muy atractiva. Y tenemos en mente conocer algunos países del sudeste asiático el año que viene.

– ¿Cuáles son vuestros rincones cinco favoritos del mundo?

Hemos viajado mucho, pero ¿todo el mundo? Difícil, pero ahí va. 

Para los amantes de la naturaleza, Islandia es un destino imprescindible y está relativamente cerca. Es una isla llena de contrastes, hielo y fuego, blanco y negro, frío y calor. A veces tienes la sensación de acaba de surgir de la nada, de que está en plena formación. Aunque estuvimos varios días, volvimos con la sensación de que nos quedaba aún mucho por ver. Hay muchos rincones increíbles, nos quedamos con el paso entre los glaciares.

Para los más urbanitas, Nueva York es visita obligada. Si sabes moverte, la ciudad ofrece rincones que todavía no han sido descubiertos en las guías y se pueden tener grandes experiencias gastronómicas y culturales. Y, como hemos dicho antes, Berlín nos entusiasma. Todo el que lo visite la ciudad no puede dejar de ir al Museo Judío del arquitecto Daniel Libeskind y al Monumento del Holocausto del arquitecto Peter Eisenman: dos ejemplos perfectos de cómo la arquitectura puede provocar emociones.

Un paseo por el barrio de Trastevere en Roma. En otro punto de la ciudad la pequeña iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane. La obra favorita de Borromini y la nuestra. Y, para desconectar, nos parece perfecta la isla de Vis, una de las menos conocidas de Croacia. Hasta hace poco era de uso exclusivo militar. Eso ha permitido que mantenga su esencia intacta. Además, tiene unas preciosas calas por descubrir.

– ¿Cómo descubristeis minube? ¿Cómo lo utilizáis? ¿Creéis que es compatible con vuestra actividad como blogueros?

Lo descubrimos hace tiempo, preparando viajes. Descargábamos las guías en formato PDF y nos resultaban súper útiles. Ahora con la nueva aplicación de minube es mucho más fácil. No nos extraña que obtuviese el premio a la mejor app española de 2011. Alguna vez hemos descubierto sitios a través de otros viajeros de Minube. Además aprovechamos para compartir nuestras opiniones.

– Leemos que, si alguien necesita recomendaciones para pasar un fin de semana en Madrid, puede ponerse en contacto con vosotros. A día de hoy: ¿qué ruta de sitios para ver en un día le recomendaríais?

Depende. Si es la primera vez que visita Madrid le recomendaríamos dedicar la mañana a pasear por “el Madrid de los Austrias” partiendo de la Puerta del Sol (con parada obligada para tomar café en una terraza bonita) hasta llegar al Templo de Debod. Después hay que elegir uno de los 3 museos básicos: el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía y disfrutar de una buena sesión cultural. Para conocer el Madrid más castizo, es imprescindible irse de cañas por La Latina, y para acabar bien el día, nada como subir a la azotea del Círculo de Bellas artes y enamorarse de los colores del cielo sobre la ciudad y la Sierra de Guadarrama. Y si el cuerpo aguanta, lo suyo es rematar el día con un buen gin tonic…  por cierto, sobre eso hay una guía estupenda en la app de minube… 😉

Si ya conoce la ciudad, la cosa cambia; propondríamos cosas más específicas, dependiendo un poco de gustos concretos. Por ponerte algún ejemplo, nos parece básica una visita a Matadero Madrid, al que se puede llegar dando un agradable paseo por Madrid Río. También tiene un encanto especial el Museo Sorolla y pasarse a visitarlo es una buena excusa para conocer Chamberí e irse de cañas por Ponzano y Olavide. Desde el Cerro del Tío Pío hay unas vistas estupendas de la ciudad y si se quiere desconectar del todo, nada como un paseo por el Parque del Capricho. El teleférico es uno de nuestros últimos descubrimientos y también nos encanta. Para terminar el día, una cena en un hindú en Lavapiés puede ser el remate perfecto.

Madrid está lleno de posibilidades. Por eso nos gusta tanto.

Como a nosotros ellos, su blog y los dos imprescindibles que, como te comentábamos arriba, han lanzado en la guía de Madrid. Y ojo porque, según nos cuentan, tienen más en mente. “¡Muchos! Cañas bien tiradas, Madrid refinado y parisino, restaurantes de cocina artesana y home-made…”. Cómo se nota que controlan. Ya sabes: para ver más, visita Madrid Cool Blog o descarga Los mejores pinchos de tortilla y Madrid Castizo y Cool. Recomendaciones de altura.

 

Deja un comentario