El increíble septiembre de los embajadores de Cantabria

¿Recuerdas a los embajadores de Cantabria Regina y Víctor? Fueron los ganadores del concurso donde, compartiendo rincones de Cantabria, podías convertirte en embajador del destino durante 6 meses. Pues bien, este mes de septiembre los ganadores ya han estado allí, y parece que se lo han pasado genial…

Regina, en su escapada, descubrió una de las zonas más chulas de Cantabria: la Comarca del Asón, donde conoció de primera mano el nacimiento del río Asón, varias cuevas paleolíticas, rutas de senderismo o miradores como el de las cascadas de Gándara.

rio ason

 

gascara

Además, según nos cuenta, por la zona hay varios pueblitos de visita obligada como Ampuero, donde se puede visitar el Santuario de la La Bien Aparecida, la joya del lugar.

bien aparecida

Regina también estuvo en Ramales, un pueblito perfecto para los amantes de la espeleología por sus cuevas: Covalana y cueva de Cullalvera; y en Arredondo, famoso por la Ermita rupestre de San Juan de Socueva, construida en una pared.

Regina, no nos podías dar más enviada, la verdad 😀

Víctor, el otro embajador, dedicó su viaje de septiembre a las comarcas de Potes y Liébana.

Antes de llegar a Potes nos cuenta que pasó por el desfiladero de la Hermida y por la Iglesia de Santa María de Lebeña, de estilo prerrománico mozárabe. Una vez en Potes, Víctor descubrió un pueblo encantador: “A pesar de su pequeño tamaño, podemos pasarnos tranquilamente medio día paseando por sus callejuelas de estilo medieval del casco histórico, de lo bonitas que son.”

potes

Desde allí, su siguiente parada fue el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un lugar sencillo en su exterior pero que guarda verdaderos tesoros dentro.

En la comarca de Liébana, algunos de los pueblos más apetecibles para visitar son Tudes y Mogrovejo, dos rincones para recorrer con calma y disfrutar.

toribio

Y para colofón final, nuestro embajador subió al teleférico de Fuente Dé. Seguramente este teleférico tenga una de las vistas más espectaculares de Cantabria y de toda España, ¿o no?

fuentede

El próximo mes será el siguiente viaje a Cantabria de nuestros evangelizadores. Puedes seguir todas sus aventuras en la redes sociales a través del hahstag #cantabriasocial, en sus perfiles de embajadores (Regina y Víctor) y en sus blogs. ¡No te pierdas detalle! 🙂

Deja un comentario