El 40% de los viajes se reservarán online en 2008

La importante consultora PhocusWright ha presentado un estudio en el que afirma que, durante el próximo año,el 40% de las reservas de viajes se realizarán a través de Internet.

Y es que es bien sabido que uno de los sectores más activos del comercio online es el de los viajes. En los últimos años, los usuarios se han dado cuenta de que Internet es mucho más que un soporte en el que buscar información sobre los viajes y que a través de la Red es mucho más sencillo y barato encontrar los mejores destinos posibles.

El nacimiento de páginas como minube, que aglutina un potente buscador y comparador de precios con una Red Social (que está a punto de salir a la luz), no hace sino facilitar a los usuarios aún más la contratación de sus viajes y, con toda seguridad, contribuirá a una mayor popularización de estos servicios.

Esta cifra supone más del doble del volumen de contratación de viajes con respecto al año 2005 y deja claro que, en breve, Internet se convertirá pronto en el primer soporte de ventas de vuelos y hoteles en Internet.

El mercado de los viajes online en España facturará 5.800 millones de euros en 2008, según datos de la misma fuente, frente a los 3.000 millones facturados en 2006. Además, del estudio realizado por esta compañía se desprende también que España seguirá siendo el segundo destino turístico del mundo tanto en ingresos como en llegada de pasajeros y que el mercado de los viajes online continuará creciendo exponencialmente más rápido que el resto de sectores del comercio electrónico.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario