Durante el Festival de Cine de San Sebastián, ¿qué rincones no deberías perderte?

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (del 21 al 29 de septiembre) es uno de los eventos culturales más importantes de toda España e incluso de Europa. Acreditado dentro de la categoría (A) por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, lleva en activo desde 1953. Directores de la talla de Roman Polanski o Pedro Almodóvar y actores como De Niro o Maryl Streep participaron en este festival y aprovecharon su paso para descubrir este maravillo rincón de España. De hecho, Woody Allen ha declaro en varias ocasiones estar literalmente enamorado de esta ciudad. ¿Por qué será?

Descubre con nosotros los rincones más especiales de San Sebastián, esos que nadie debería perderse si viaja durante Festival de Cine o en cualquier otro momento, claro.

1. Playa de La Concha

Mínimo, has oído hablar de ella en alguna ocasión. Considerada uno de los 12 Tesoros de España desde 2007 junto a maravillas como las Cuevas de Altamira o la Catedral de Sevilla, esta playa acoge a miles de personas en sus más de 1.300 metros de longitud.

Incluso para pasear durante la caída del sol, La Concha ofrece unas vista impresionantes. Y qué decir la la hora azul… El viajero Ander lo recomienda como una de las mejores opciones:

Recomendado dar el paseo a la atardecer hasta el club náutico en donde podremos ver como se pone el sol entre el paseo nuevo y la isla de santa Clara…si esta despejado claro 🙂

2. El peine del viento

No podía ser otro escultor el que creara una obra en su ciudad natal. Eduardo Chillida terminó de construir el Peine del Viento en 1976. Es una escultura compuesta por tres elementos puestos sobre una obra del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui.

Pero a lo que vamos. La obra en si misma puede gustar más o menos, pero lo que está claro, y muchos han dejado patente, es que la zona es realmente espectacular, donde se respira tranquilidad y magia.

3. Catedral del Buen Pastor

La catedral más grande Guipúzcoa. Así es esta construcción neogótica del siglo XIX. Anteriormente fue un templo hasta que en 1953 se le concedió el rango de catedral.

Actualmente es la sede de la Diócesis de San Sebastián y uno de los edificios más visitados de la ciudad cuya torre se divisa desde casi todos los puntos de la ciudad.

4. Mirador del monte Igueldo

Una de las imágenes más espectaculares de San Sebastián está aquí. Situado en la localidad de Igueldo (San Sebastián), las vistas abarcan desde el cabo de Matxitxako a las landas francesas. Está dentro del parque de atracciones del mismo nombre, un sitio ideal para los más pequeños.

Cerca está el Faro Monte Igueldo, otro símbolo importante de la ciudad y desde el que también se tienen unas vistas espectaculares. La verdad es que es normal. San Sebastián es una de las ciudad mejor valoradas de mundo y sus paisajes no podían ser menos.

Desde este mirador podemos ver de un solo vistazo toda la costa de Donosti, incluso más allá de la ciudad, toda la línea de la costa vasca del este y su interior.

Viajera Nuria

5. Acuario de San Sebastián

Aunque parezca raro, no lo es. Este acuario de San Sebastián es uno de los mejor puntuados de toda Europa. Inaugurado en 1928, fue el primer museo de ciencias naturales de España.

Está dividido por zonas y uno de sus puntos fuertes es un fabuloso túnel de 30 metros y 360º que atraviesa el tanque de 1.800.000 litros de agua. De hecho, los fines de semana es posible practicar inmersiones en el tanque y nadar con peces y tortugas.

Sin duda, queda más que claro que San Sebastián es única, variada y preciosa. Y lo mejor de todo es que aquí solo hemos citado 5 de los muchísimos rincones que hay en la ciudad. El resto de sus playas, calles e incluso gastronomía no te dejarán indiferentes. ¡Descúbrela! Aquí te dejamos el plan con todos los rincones.

Deja un comentario