El plan de la semana: un paseo por La Alhambra

Cualquier top de sitios turísticos en España la sitúa la primera de todos. De hecho, en 2011 fue el monumento más visitado de nuestro país. La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de esos lugares que nadie debería perderse.

El conjunto, que integra fortaleza, palacio y jardines, requiere una visita larga, de varias horas, para apreciar cada detalle y recrearse en su historia. Por eso, el plan que te proponemos esta semana es uno que la recorre de arriba abajo, sala a sala y patio a patio. Eva Puente, vieja amiga de minube y de este blog, es la autora de Un paseo por la Alhambra, un Imprescindible incluido dentro de nuestra guía de viajes sociales de Granada.

“Una de las construcciones más bellas del mundo se merece un Imprescindible. Porque la Alhambra no es solo un monumento Patrimonio de la Humanidad, ni un palacio: la Alhambra es una ciudad y sobre todo es una filosofía, una manera de vivir y de disfrutar. Oculta tantos secretos y leyendas que es necesario tener una “guía” para evitar lo indispensable (poco de esto hay en la Alhambra) y disfrutar de lo imprescindible”, cuenta Eva. “Mis rincones pretenden esto último”.

El Imprescindible Un paseo por la Alhambra se divide en 26 rincones con sus respectivas fotografías. En cada uno, Eva relata historia, curiosidades y su propia experiencia en ellos. Como ella misma resume, “la Alhambra es el palacio árabe medieval mejor conservado del mundo. Un canto a la belleza, a la perfección y, a la vez, un símbolo de una civilización perdida. Inspiradora de arquitectos, poetas, novelistas, artistas, aventureros, viajeros, este lugar se merece un lugar destacado dentro de la mágica ciudad de Granada”.

Inspira a visitarla, ¿o no?

Un paseo por la Alhambra está disponible en español, inglés, francés, portugués e italiano por 0,79€ dentro de la guía de viajes sociales de Granada para iPhone y iPad.

Tags: ,

Deja un comentario