Descubriendo Ibiza

http://www.ignacioizquierdo.com

Ibiza es para muchos el Paraíso, una isla que lo tiene todo. No es demasiado grande, es manejable, tiene un ambiente de clubs y discotecas envidiado en todo el mundo especialmente en verano y algunas de las mejores calas del Mediterráneo. Nosotros habíamos dejado escapar demasiado tiempo la oportunidad de visitarla así que ya era hora. En compañía de Judith, Sara y Cris nos fuimos a descubrirla.

http://www.ignacioizquierdo.com

Antes de empezar a desperdigarnos por la isla, estuvimos conociendo el centro histórico, un entramado de callejuelas empedradas, llenas de terrazas y mercadillos de ropa blanca, tan ibicenca que hace juego con las paredes resplandecientes bajo el sol. Subir a las murallas de la fortaleza debería ser algo obligado, para poder disfrutar de las vistas de esta preciosa ciudad con el puerto al fondo. Dalt Vila, el nombre que recibe el casco histórico, debería ser una parada imprescindible de todo el mundo, y si puedes sentarte en una terracita de noche a disfrutar del ambiente y la buena temperatura junto a una buena cena, mejor que mejor.

http://www.ignacioizquierdo.com

Por supuesto, había que visitar el ambiente festivo de la isla, que se traduce no solo en las propias fiestas sino en el propio ambiente de los hoteles que las albergan. Por ejemplo, en Hard Rock Hotel Ibiza hay música todo el tiempo y tanto en la piscina como en Beach Club hay siempre un estado de ánimo pensado para disfrutar y estar animado. En definitiva, Hard Rock Hotel Ibiza es un hotel donde continuamente están pasando cosas, es increíble. Por supuesto, también hay sitios para estar relajado, disfrutando del sol, como las camas balinesas y tumbonas junto al mar, pero si quieres rock tendrás rock, porque en su escenario ya se han celebrado un montón de conciertos en su corta vida, con estrellas como Nile Rodgers, Placebo o Prodigy… Me encantó que todo el personal llevara una chapita con su grupo de música favorito, una manera de romper el hielo y acabar hablando de música con todo el mundo. Por supuesto, si te acercas no dejes de visitar la azotea en la planta novena, conocida como The Ninth, para disfrutar con las pedazo de vistas de la zona.

Eden-Pool-night

Al lado se encuentra el hotel que se ha convertido junto con su discoteca al aire libre en uno de los referentes de la isla. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que aloja semana tras semana durante la temporada alta a artistas como David Guetta o Avicii. Todo un lujo para una de las fiestas más importantes de la isla que no te puedes perder. Bailar mientras va atardeciendo hasta llegada la noche es una manera fantástica de pasar un día y noche en la isla.

140724_Ushuaia_Armin_AR_002

Pero no todo es fiesta, y si no es lo tuyo hay muchas más cosas que hacer. Como, por ejemplo, recorrer la costa en busca de miradores y calas preciosas. No dejes de pasar por lugares como Es Cubells o el mirador de Es Vedrà, especialmente al atardecer. La isla tiene más de 50 calas, así que te llevará un tiempo disfrutar de todas. Una de las cosas más recomendables que puedes hacer es recorrerla desde dentro, desde el Mar, en un barquito o un velero. Hay un montón de opciones disponibles, como uno de los muchos recorridos que te propone la Goleta Aiglon, navegando a vela entre Ibiza y Formentera, y parando en la pequeña isla paradisiaca de Espalmador. Lo cierto es que para disfrutar de Ibiza hay que dejar un huequito para el mar.

http://www.ignacioizquierdo.com

Aunque no por ello hay que menospreciar el interior de la isla, que es probablemente su joya más desconocida. Y si no acércate a localidades como Santa Gertrudis o, para un relax absoluto, alójate en el precioso Agroturismo Sa Talaia, situado entre pinares y con solo 12 habitaciones. La calma puede ser maravillosa. Desde aquí puedes optar por cuidarte con comida sana y practicar un poco de yoga, por ejemplo.

agroturismo

Y es el que relax está muy presente en la isla y son muchas las opciones de masajes y spas que se pueden encontrar y muchos hoteles como Hard Rock Hotel Ibiza tienen el suyo propio. Pero también puedes ir a otros centros como Zentropia Palladium Spa & Wellness a dejar que te mimen un poquito. Allí te encontrarás con todo tipo de tratamientos tanto de belleza como de relax a complementar con piscinas exteriores e interiores y unos cuantos jacuzzis. Estás de vacaciones, ¿cómo no vas a cuidarte?

http://www.ignacioizquierdo.com

A la hora de comer también tienes todo tipo de ofertas y dada la internacionalidad de la isla tienes una enorme variedad gastronómica. No faltan los chiringuitos playeros con un giro de modernidad y clase como Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza o Ushuaïa Ibiza Beach Club Restaurant, pero también hay japoneses fusión como el Minami Japanese Restaurant o clásicos en la ciudad como Hard Rock Café… Sea lo que sea que estás buscando, lo encontrarás y probablemente más, con algún giro y fusión que te alucinará como las propuestas del Restaurante La Sal, el buffet del hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & SPA. Es por eso que el panorama gastronómico en Ibiza está cada vez más en alza, atrayendo a más y más estrellas Michelín deseosos de innovar y revolucionar la cocina. No te lo pierdas.

http://www.ignacioizquierdo.com

Estas fueron solo algunas de las cosas que hicimos durante nuestro tiempo en Ibiza. No estuvo nada mal para solo cuatro días. Ya sabes, si quieres que te sirva de base para organizar tu viaje, no dejes de pasarte por nuestro plan de viajes, pero estoy seguro de que acabarás descubriendo un montón de rincones sorprendentes más. Ibiza engancha y nosotros estamos deseando volver.

http://www.ignacioizquierdo.com

Deja un comentario