Cuatro rincones para recordar tras el terremoto en Nepal

El terremoto del 25 de abril en Nepal ha sido una noticia desoladora para todo el mundo. A día de hoy, la cifra de fallecidos asciende a más de 6000 y la de heridos supera ya los 14000, lo cual supone una gran crisis humanitaria para la nación que necesita ahora más que nunca todo el apoyo externo posible.

Organizaciones como La Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Acnur o unicef, se han puesto en marcha para que cualquier persona, con poco que sea, aporte su granito de arena y colabore con Nepal, ya sea con una aportación económica o con ayuda física.

El enorme sismo ha destruido una gran cantidad de infraestructuras determinantes en la vida e historia de sus ciudadanos. Los cuatro rincones que te mostramos a continuación constituían una parte muy valiosa dentro de patrimonio cultural de Nepal, con este post queremos rendirles homenaje:

Plaza Durbar en Kathmandu, por David Ruíz Luna

plazadurbarkathmandu

Las plazas Durbar son aquellas situadas frente a los antiguos palacios reales de Nepal. Tanto la de Kathmandu como las dos siguientes han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La imponente belleza de varios de los edifios situados en estas plazas ha quedado reducida a escombros tras el 25 de abril.

Plaza Durbar en Bhaktapur, por Gerard Decq

plazadurbarbhaktapur

Situada a 13 km al este de Katmandú, esta plaza acogía el Templo Vatsala Durga, que ha quedado destruido junto al 80% de los edificios que se encontraban en ella.

Plaza Durbar en Patan, por Cristina Monsalvo

plazadurbarpatan

Esta plaza constituye el centro neurálgico de Patan y alberga una cantidad elevada de monumentos y edificios históricos. Varias de las edificaciones de menor tamaño no han podido sobrevivir al terremoto, sin embargo el Krishna mandir sigue en pie.

Swayambunath, por Almudena

swayambunath

Este complejo religioso, también conocido como templo de los monos, ha sido siempre una sorpresa para los millones de viajeros que, tras subir la colina, se topaban con la majestuosidad de su estupa así como con la preciosa arquitectura de los edificios que la rodeaban, desgraciadamente, el terremoto ha derribado uno de ellos: el Templo Pratapur.

Estos son solo cuatro ejemplos de una cifra, tristemente, mucho mayor. Esperamos que poco a poco puedan continuar con su rehabilitación y que la implicación del resto del mundo sirva como ejemplo de humanidad y respeto.

#prayfornepal

 

 

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario