#minubetrip a Córdoba: de la provincia a la capital con Denominación de Origen

Si algo hemos aprendido con este #minubetrip a Córdoba es que esta provincia esconde más de un secreto que hace que visitar las tierras cordobesas sea toda un experiencia que despierte tus sentidos. De la mano de Ignacio Izquierdo, Victor Ferrando y Xipo llevamos a cabo un recorrido desde los pueblos blancos escondidos entre viñedos hasta algunos de los lugares más importantes a nivel arquitectónico de España, disfrutando siempre de los sabores más característicos que dan Denominación de Origen a este destino.

Si estás dispuesto a conocer estas tierras en su totalidad puedes comenzar con los pueblos que rodean el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Aquí encontramos lugares tan únicos como el pueblecito de Zuheros que, además de destacar por sus casitas blancas, es famoso por la Cueva de los Murciélagos; una gruta prehistórica que ha servido de información para conocer cómo vivían nuestros antepasados, ¡increíble! No puede faltar en este recorrido el pasear por Montoro dejando que la boca se te haga agua pensando en sus aceites o disfrutar jugando al golf en Pozoblanco. Y es que esta zona de Córdoba, a pesar de ser más desconocida, transmite una sensación de tranquilidad que bien vale la pena conocer.

 

 

Y de las zonas más alejadas de esta región, pasamos a conocer la parte que más apetitosa, la gastronomía. Por si no lo sabías, ¡Córdoba se lleva galardones a puñados! Actualmente cuenta con más de un producto Denominación de Origen; el jamón, el vino, el aceite y, como no podía ser de otra forma, el flamenquín. Todos productos característicos de esta tierra y que no puedes dejar de probar si vienes a visitarla, ¡delicioso!

 

 

Terminamos este recorrido por Córdoba hablando de lo que no podía faltar: su legado cultural. En él encontramos gran cantidad de bienes históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el centro de la ciudad donde encontramos la Mezquita-catedral de Córdoba hasta las afueras de la misma donde se ubica el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara nos podemos dejar envolver y cautivar por una gran cantidad de monumentos históricos que te van a dejar con la boca abierta, ¡wow!

 

De este #minubetrip nos vamos encantados, con un muy buen sabor de boca y con ganas de volver, ¿y tú? ¡Haz las maletas, conoce qué más visitar en Córdoba y… allí nos vemos!

Deja un comentario