Contágiate con los Road Trips de Bea y Rober, el Germen Viajero

Bea y Rober forman Germen Viajero, un tándem perfecto de trotamundos que hacen de los Road Trips su estilo de vida. Desde hace más de diez años comparten carreteras, aeropuertos, maletas, pero sobre todo, mucha ilusión por recorrer el mundo mientras dando los mejores consejos a otros viajeros. ¡Toma nota de sus consejos y experiencias!

¿Cómo surge la idea de crear un blog ‘de viajeros para viajeros’?

Siempre nos ha gustado organizar los viajes por nuestra cuenta. Para conseguir hacer el viaje a nuestra medida leíamos blogs, foros de viaje, páginas especializadas, etc. y se nos iba mucho tiempo buscando la información práctica que realmente necesitábamos. Nos dimos cuenta de que realmente no había un sitio en el que pudiésemos encontrar toda la información que se adaptase a la forma en la que viajábamos. Siempre que podemos, hacemos roadtrips con nuestro propio coche y vamos con tienda de campaña, aunque nos adaptamos a las circunstancias de cada viaje para disfrutarlo al máximo. Lo que nos hizo dar el paso para lanzar Germen Viajero fue un viaje de 21 días que organizamos a Chile y Argentina, para cuya preparación invertimos 4 meses. Pensamos que todo el tiempo que habíamos invertido nosotros en buscar la información y la experiencia que íbamos acumulando podría serle de ayuda a otros viajeros que tuviesen las mismas necesidades; por eso llegamos a la conclusión de que un blog práctico era la plataforma ideal para compartir todo esto con ellos.

¿Cómo surge el nombre de “Germen Viajero”?

Se ha hablado mucho del gen wanderlust o gen viajero, pero, para nosotros, esta pasión por viajar no solo es algo con lo que se puede nacer, sino que también se puede contagiar. De ahí que, tras darle muchas vueltas, el nombre de Germen Viajero saliese casi solo.

¿Cuáles son los tips en los que os basáis en cada viaje para escribir un post en el blog?

De cada ruta o viaje que hacemos, incluimos principalmente información práctica, como los datos técnicos de las rutas (kilómetros, gastos o peajes, distancias, etc.), los mapas detallados, los lugares que no te deberías perder por la zona, los horarios de visita, sugerencias para aparcar, opiniones sobre lugares, etc. Además de todo esto, de cada viaje tenemos una sección en la que escribimos reseñas sobre los alojamientos y los restaurantes que visitamos, y otra en la que incluimos una galería con las fotos. De esta forma, damos únicamente información práctica, directa y de calidad, que sea útil para otros viajeros.

Estáis trabajando en la Comunidad Germen ¿en qué consiste vuestro proyecto y cual es su finalidad?

La Comunidad GV es un proyecto que tenemos en mente y sobre el que por ahora no podemos desvelar muchos detalles, pero sí os adelantamos que será un espacio basado en la colaboración. Pronto tendréis noticias nuestras 😉 Tenemos muchas ideas que irán viendo la luz poco a poco.

¿Por qué utilizáis minube para planificar vuestros viajes? ¿Se lo recomendaríais a otros viajeros?

En cada viaje que hacemos, nos gusta descubrir sitios que se salen del típico circuito turístico y, en minube, siempre encontramos rincones de este tipo que recomiendan otros viajeros con información de primera mano. Además, nos permite identificar los imprescindibles de cada destino y eso nos ayuda mucho en la planificación del viaje. La opción de poder descargar todo en forma de guía es también muy útil. Sin duda, minube es una herramienta muy útil para todo viajero que esté buscando información sobre un lugar para un próximo viaje.

Habéis creado una guía que se llama Viaja más superando tus miedos ¿en qué consiste?

Hicimos una encuesta y descubrimos que hay gente que no viaja más por carretera debido a determinados miedos y bloqueos. Analizamos cada uno de ellos para determinar las causas que había detrás y comprobamos que estos se repetían a modo de patrón. En esta guía (gratuita y disponible en el blog), hemos recopilado las 10 creencias limitantes que principalmente impiden hacer un Road Trip y proponemos diversas maneras de superarlas. Nuestro objetivo es conseguir que haya más gente que pueda disfrutar de esta forma de viajar.

 

Sois expertos en Road Trips ¿por qué elegís viajar de esta manera o qué os empuja a viajar así?

Este tipo de viaje permite mucha flexibilidad durante el recorrido para adaptarnos a lo que en cada momento vayamos decidiendo. No dependemos de transportes ajenos, horarios establecidos, circuitos turísticos en horas concretas, etc. Con el coche podemos llegar a esos rincones menos transitados que comentábamos antes. Hay gente que ve como una desventaja el tiempo que se invierte en el desplazamiento para llegar a un destino, pero para nosotros esta es una oportunidad para ir conociendo todos los lugares a lo largo del trayecto. Para nosotros hacer un Road Trip no consiste solo en llegar a un destino, sino en disfrutar de todo el recorrido.

¿Necesitan los viajeros unas pautas previas para planificar su Road Trip o la improvisación forma parte de su encanto?

Consideramos que un Road Trip es la mezcla perfecta entre planificación e improvisación. Si nos pidieran consejo, diríamos que se debería planificar una ruta más o menos completa y una serie de lugares imprescindibles que visitar, pero sin ser demasiado ambiciosos en cuanto al tiempo. De esta forma, lo que se consigue es poder dejar hueco para improvisar sobre la marcha y conocer nuevos lugares que nos recomienden. Si alguien quiere saber qué características consideramos que debería tener un viajero para ser un road tripper, aquí las puede consultar.

¿Cuál es el próximo viaje que tenéis pensado hacer y por qué?

De aquí a los próximos meses, estamos centrados en Road Trips de cercanía. Queremos potenciar mucho las rutas de pocos días y para las que no se necesita tener unas largas vacaciones para poder disfrutarlas. En cuanto a un gran viaje, estamos barajando varias opciones, pero de momento aún no tenemos nada decidido.

¡Nos han entrado ganas de irnos de Road Trip ya mismo con tan buenas recomendaciones!

Si te has quedado con ganas de más no olvides visitar su blog de viajeros para viajeros porque sus consejos y experiencias no tienen desperdicio. 🙂

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario