Conociendo a Tino Soriano, ponente del Taller de Fotos de Fitur

Fotógrafo de National Geographic, varias veces premiado por la UNESCO, fotógrafo del año en 1995 por Fujifilm… Con todos estos títulos te pusimos al día de la historia de uno de los ponentes del Taller de Fotos de Fitur. Pero, para conocer un poco más a Tino Soriano, le hemos hecho tres sencillas preguntas. Mira lo que nos respondió:

tino_soriano

¿De qué nos vas a hablar en el Taller de Fotos? Haznos una pequeña introducción.

Voy a dar una serie de consejos prácticos para mejorar la calidad y la espontaneidad de las fotografías.

En 2014 has estado en sitios como Etiopía, Mandalay, Oxaca,… ¿Cuál de todos estos destinos te ha aportado más a nivel humano y profesional?

Es difícil elegir uno porque cada destino, cada cultura y, en este caso, cada continente, te aporta sensaciones diferentes. Quizás Etiopía, por el contacto con étnias que viven igual que lo hacían nuestros ancestros hace miles de años; aunque la bondad de los birmanos y de los mexicanos de a pie me enriquece de sobremanera. En el Primer Mundo tenemos más dinero, pero somos más pobres en muchos otros aspectos.

Como gran viajero, seguro que tienes algún consejo que te recuerdas a ti mismo antes de empezar cualquier viaje. ¿Cuál es?

Siempre pienso que yo soy el invitado y que tengo que adaptarme a sus costumbres. El hecho de tener mayor poder adquisitivo que la mayoría de personas que viven en paises pobres, o de haber pagado un billete de avión, no me otorga una bula especial para fotografiar sin respeto. Y luego, siempre dudo si seré capaz de que mis fotografías reflejen adecuadamente la riqueza y la variedad de los lugares que visito.

Tino estará presente en el Taller de Fotografías de Fitur que tendrá lugar el 1 de febrero y al que te puedes apuntar gratis. Además, estará acompañado de 4 ponentes más con mucha categoría. ¡Apúntate!

Deja un comentario