Conociendo a Pablo Raphael, autor de la novela Clipperton

Pablo Raphael compagina la literatura con sus labores diplomáticas como Director del Instituto México en España y Agregado Cultural de la Embajada de México en España.

Hace poco presentó en España su más reciente novela de ficción “Clipperton” editada por Penguin Random House, un libro del que no hay que perderse ni un solo detalle.  El autor comparte su experiencia investigando durante varios años sobre esta isla solitaria del Pacífico.

pablo_raphael

“Clipperton es una metáfora de nuestro mundo actual”, así la define este viajero literario, que en su libro conecta eventos de los últimos siglos en especial de la historia de México y del mundo por las causalidades que tuvieron su punto de partida en esta isla de 6 km.

Pablo se encontraría con la isla en el 2012 cuando formó parte de la expedición Clipperton Project, ahora los lectores podrán tocar esta remota isla que ha desatado pasiones e inspirado a muchos con el pasar del tiempo.  Peripecias del pirata John Clipperton quien guardó tesoros en ella, Jaques Cousteau, y es que la isla también está relacionada directamente con Robinson Crusoe. No podemos dejar de lado que también fue inspiración para otro gran libro como “La Isla de La Pasión” de Laura Restrepo.  La aventura de Pablo con minube apenas comienza.

Aquí te dejamos una entrevista que le hicimos en el Instituto México en España en la que nos cuenta sobre su visión de Clipperton y sus rincones favoritos en su país y en España 🙂

Deja un comentario