Conoce las primeras aventuras de los Descubridores de Rías Baixas

Hace poco anunciamos quiénes eran los afortunados viajeros que se convertían en Descubridores de Rías Baixas y ya podemos mostraros sus primeras aventuras por estas tierras gallegas.

El Descubridor Yamil, autor del blog “De Currunchos e Recunchos” ha conocido las delicias que ofrece la comarca de Deza, en el centro de Galicia, y ha recorrido rincones escondidos en los concellos de Silleda y Lalín. Nos cuenta que su primera peripecia ha estado rodeada de verde. Uno de los lugares más impresionantes que nos ha enseñado ha sido la Fervenza del Río Toxa: una cascada de más de 30 metros de caída emplazada en un lugar que parece salido de un cuento. El bosque húmedo que la rodea, el camino que hay que seguir hasta llegar a ella y la sobrecogedora estampa del salto de agua, hacen de este rincón un verdadero oasis para los sentidos.

Otro descubrimiento de Yamil ha sido el kilómetro cero gallego: una placa en Lalín que representa el epicentro de la Comunidad Autónoma y que hace de este concello el corazón de Galicia.

La primera escapada de la descubridora Rosa Martinez de blog “Viajo Sola” fue un poco más orientada hacia el deporte en las Rías Baixas, más concretamente el surf.  Y es que, a pesar de ser invierno, ¡esta descubridora se atreve con todo! Una buenísima forma de unir, como dice ella, paisaje, deporte y gastronomía.

La playa de Patos es la elegida por Rosa en esta aventura, en la localidad de Nigrán, con lo que denomina como “ruta surfera cuasi californiana” Rosa nos demuestra que no es necesario salir de España para disfrutar del auténtico paraíso.

Aún tienen que disfrutar de una segunda escapada #DescubriendoRíasBaixas, ¿con qué nos sorprenderán? Si quieres saber más lugares que han podido conocer, te invitamos a visitar tanto el perfil de Rosa como de Yamil, ¡no tiene desperdicio!

Deja un comentario