Nos fuimos a descubrir Chile en un #minubetrip de ensueño

Pocos destinos como Chile te pueden dejar tantos increíbles recuerdos. O que se lo pregunten a Ignacio Izquierdo, Ian Mallory, Clemens Sehi y Christelle Labruyère, los viajeros que en septiembre se fueron de #minubetrip a descubrir este país comenzando por Santiago de Chile, la capital.

santiago

Esto, en concreto, es el Cerro de San Cristobal, uno de los lugares más emblemáticos y famosos de Santiago donde se puede disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad. Si te apetece, incluso puedes subir hasta aquí en funicular. Y lo bueno es que no es el único mirador de la ciudad. A tener en cuenta está también el del Cerro Santa Lucía, realmente espectacular.

Culturalmente hablando, de los rincones clave de la ciudad hay que destacar el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los mejores sitios para disfrutar del arte y de la arquitectura. Y es que, el edificio donde se encuentra es un referente de arquitectura neoclásica muy llamativo. Y como en la variedad está el gusto, nuestros 4 viajeros también hicieron una parada en el Mercado Central, de los más importantes de la ciudad y donde se puede disfrutar de la vida cotidiana de sus gentes y de la gastronomía más fresca.

mercado central

Además de por Santiago, Ignacio, Ian, Clemens y Christelle estuvieron por Viña del Mar, una ciudad de Valparaíso famosa por sus balnearios y sus costas. Una de esas playas es la de Reñaca, una de las playas que más se disfruta durante lo meses de verano.

vina

En Viña del Mar también hay dos rincones clave que nuestros viajeros visitaron: la Casa de Pablo Neruda y el Museo Francisco Fonck.

La Sebastiana, como se conoce a la casa de Neruda, es una de las viviendas habituales del escritor que tras su muerta fue habilitada como museo. Además, es un lugar clave para disfrutar de unas vistas muy particulares de Valparaíso.

neruda

Por su parte, el Museo Fonck ofrece una amplia variedad de objetos de antropología y de información sobre la fauna chilena.

Y por si todo esto fuera poco, en Vaparaíso hay una forma de arte que ha ido decorando sus calles hasta llenarlas de color y vida. Son los grafitis, esas obras de arte callejeras que se pueden encontrar por muchas de sus fachadas, algunas realmente sorprendentes.

grafitis

Además de estas maravillosas ciudades, uno de los lugares más importante y de obligada visita de Chile es San Pedro de Atacama, la comuna donde se encuentran algunas de las maravillas naturales más importantes del país. Y, como es lógico, de cabeza que fueron Ignacio y compañía.

atacama

Esta belleza es el Valle de la Luna, y su nombre no es casualidad porque, a pesar de que la luna es ese satélite que se ve de lejos, perfectamente podría ser lo que estaba bajo los pies de los viajeros. Y no es el único valle de la zona. Cerca está el Valle del Arcoiris, en la cuenca del río Grande, y debe su nombre a la variedad de colores de las piedras de la zona.

Pero no todo es desierto y tierra en Atacama. Aquí también visitaron la laguna Chaxa, en pleno salar de Acatama donde se sorprendieron de la cantidad de flamencos rosados que viven aquí.

chaxa

En su aventura, Ignacio Izquierdo, Ian Mallory, Clemens Sehi y Christelle Labruyère descubriron muchísimos más rincones que Ignacio ha reunido en este viaje, ideal si tienes pensado conocer Chile. Sin duda, un destino que deja huella 🙂

Deja un comentario