¿Celebras el Black Friday en negro o en verde?

Viajeros, se acerca el Black Friday, ese día tan amado como odiado que a unos entusiasma y a otros horroriza. Por si no sabes de lo que estamos hablando, este último ‘viernes negro’ de cada noviembre, se inauguran las compras navideñas y los comercios hacen unos descuentos no aptos para ahorradores.

Como este día llegado del otro lado del charco despierta odios y pasiones, los viajeros de minube nos proponen dos listas para los que adoran este día y para los que huyen de él.

Si eres amante de las compras y no te importan las aglomeraciones ni quemar tarjeta, esta lista Black te encantará. Los viajeros de minube han hecho esta selección de centros comerciales espectaculares a lo largo de todo el mundo en los que podrás hacer más que compras… ¿Con cuál de todos te quedas?

Las Arenas de Barcelona

Esta antigua plaza de toros reconvertida en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, es uno de los enclaves para las compras. Además, ofrece unas vistas espectaculares desde el mirador desde el cual podrás comer viendo la Gran Vía, Montjuic o el Eixample de Barcelona.

Galería Víctor Manuel II en Milán

La capital de la moda por excelencia tiene en pleno centro las mejores tiendas para aprovechar los descuentos del Black Friday. Estas impresionantes galerías del Siglo XIX se encuentran en pleno centro de la ciudad, por lo que la oferta de tiendas y restaurantes es infinita :O

galeria-victor-manuel-ii-

GUM Plaza Roja de Moscú

Descrito por algunos viajeros como ‘El Corte Inglés Ruso’, el GUM, es uno de los centros comerciales más grande del mundo. Este edificio histórico que sirvió como centro de oficinas de Stalin, alberga tiendas de todo tipo para que no puedas salir de ahí sin todos tus regalos comprados.

Centro Comercial Colombo en Lisboa

Este centro comercial de la capital portuguesa te facilitará el ‘el viernes de las compras’ por sus más de 400 tiendas que se reparten en cuatro enormes plantas. Su espectacular decoración te sorprenderá incluso desde fuera.

centro-comercial-colombo-lisboa

Galerías Reales de San Huberto en Bruselas

Los viajeros recomiendan este centro comercial por la cantidad de tiendas exclusivas y cafeterías de calidad que se alojan en las tres galerías principales: la Galería de la Reina, la del Rey y la Galería de los Príncipes. No te lo puedes perder, dicen que sus escaparates son un espectáculo.

 

Edificio Westfield de Londres

Londres siempre nos deja con la boca abierta por los rincones increíbles que encontramos en cada esquina, y si de compras se trata, esta ciudad no puede ofrecernos menos. Este centro comercial de cuidado diseño tiene más de 300 tiendas en su interior con productos exclusivos y a la vanguardia de las tendencias. Sin duda, es una apuesta segura para las compras de Navidad 🙂
westfield-london

West Edmonton Mall Inn en Canadá

Este espectacular gigante de las tiendas cuenta con el hotel ‘Fantasyland’, donde podrás alojarte en habitaciones temáticas (lejano oeste, polo norte, coches de carreras…). Y por si esto fuera poco, ¡tiene piscina de olas y hasta toboganes! Es perfecto para pasárselo bien después de una intensa jornada de compras.

west-edmonton-mall-inn

Galerías Lafayette de París

Estas míticas galerías son un símbolo de la capital francesa y no es para menos. Desde que fuesen construidas en el siglo XIX la sociedad parisina ha elegido este edificio como centro neurálgico de las compras más exclusivas. Si visitas este rincón no dejes de subir a su azotea, sus vistas te dejarán con la boca abierta.

galerias-lafayette

Pero si odias ir de compras, las colas te agobian y quieres huir de este caótico día, del tráfico y de la gente, echa un ojo a esta lista Green Friday y piensa en todo el relax que conseguirás con todos estos planes 🙂

Disfrutar de una ruta en el Parque Nacional de Aigüestortes

¿Qué mejor manera hay para relajarse que respirando aire puro? Los viajeros recomiendan este paraje lleno de vegetación perfecto para disfrutar de la naturaleza sin prisas ni ruidos.

parque-nacional-de-aiguestortes

Patinar en Madríd Río

En mitad de la caótica ciudad, este espacio a la orilla del río Manzanares es perfecto para recorrerlo sobre patines, en bici o caminando… Los viajeros nos recomiendan este paseo como un perfecto plan alternativo a este día.

madrid-rio

Pasarlo en grande en Río Formoso, Brasil

¿Te gusta la aventura? Podrás hacer el descenso de este movido río de Brasil en boia cross, kayak o haciendo rafting ¡Quién no se divierte aquí es porque no quiere!

boia-cross-no-rio-formoso

Pasear en bici por Las Vegas del Guadiana

Relajarse mientras que hacemos un poco de ejercicio no está mal para liberar la mente y más si lo haces en estas rutas tan apetecibles cerquita del río Guadiana.

Disfrutar de la fotografía en el Lago di Como

Este lago al norte de Italia es un genial escenario para la fotografía en cualquier época del año. Los pueblos que verás en las orillas te parecerán de cuento 🙂

Perderse en el Hayedo de Otzarreta

En este apacible rincón podrás refugiarte del ruido y las prisas mientras das un relajante paseo entre las hayas. Además, el otoño es la época perfecta para disfrutar de rincones como estos.

hayedo-de-otzarreta

Bucear en la Lagoa Misteriosa

Déjate llevar flotando en las aguas de este lago de más de 40 metros de profundidad. Es un buen plan para disfrutar del fondo marino y de la claridad de este rincón brasileño.

lagoa-misteriosa

Sentir la brisa en los molinos de viento en Consuegra

Abre los brazos y siente la brisa de los molinos de viento en las llanuras de Castilla La Mancha. El paisaje único que pintan estos molinos es perfecto para disfrutar de un viernes de relax 🙂

molinos-de-viento-de-consuegra
¿Te han gustado todos estos planes que los viajeros nos proponen? Con estas súper recomendaciones, quien no encuentra su plan perfecto, ¡es por que no quiere! 🙂

Deja un comentario