Cáceres, el destino para descubrir un mundo

fc1fdb35d758647abfaff5add524f510

El último #minubetrip de Ignacio Izquierdo, Mauro Fuentes y Cristina Fernández fue por Cáceres, una provincia que se merecía una visita por muchas razones. La primera de todas su gastronomía. Porque Cáceres es un destino que puede presumir de tener uno de los mejores manjares de España y del mundo entero: su jamón, criado en las dehesas cacereñas donde acaba adquiriendo un sabor único.

 

 

Además, Cáceres también es dulce. Uno de sus productos más especiales es el bombón de higo, una combinación de dos sabores que se derriten juntos en la boca. Como era de esperar, los tres viajeros quedaron más que cautivados con los platos tan especiales de Cáceres, pero no fue lo único de lo que pudieron disfrutar.

Porque Cáceres también es un destino ideal para los amantes de los espacios naturales. Una de sus primera paradas fue en los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, un lugar prefecto donde tuvieron su primer contacto con la flora y la fauna de la zona gracias al avistamiento de aves que allí hicieron. Incluso pasaron por la encina La Terrona, un ser vivo con más de 800 años a sus espaldas.

 

 

La última parte de su viaje por Cáceres la destinaron a descubrir por qué Cáceres es un destino que atrae a tantos amantes del la cultura y el arte. Su primer descubrimiento fue la Iglesia de San Agustín y el Museo Etnográfico de Valdefuentes, donde se guardan reliquias que muestran el paso de la historia por la provincia.

Las ruinas del castillo de Montánchez son un parada que no quisieron perderse por dos razones: las vistas desde aquí son increíbles y los restos del castillo todavía dejan a la imaginación descubrir cómo fue vivir aquí en el XII.

 

 

Santa Lucía del Trampal fue otra de las reliquias culturales que no quisieron perderse, y razones no les faltaron. Tanto la zona que rodea a esta basílica como la basílica en si misma son restos claves para entender la historia de Cáceres. Lo mismo que ocurre con el Yacimiento arqueológico Villasviejas del Tamuja, datado en la Edad de Hierro. Se dice pronto.

Lo bueno es que todos estos rincones siguen en Cáceres y seguirán esperando a todos los viajeros que quieran visitarlos. ¿Te apuntas como ya hicieron Ignacio, Mauro y Cristina? 😀

2 respuestas a “Cáceres, el destino para descubrir un mundo”

  1. Svetla 2 Marzo, 2017 22:23 #

    El castillo esta presioso 😀👍

  2. Svetla 2 Marzo, 2017 22:34 #

    Que si la siudad esta presiosa i sii se puede vivir ay si saves como yevar lavida bien si que se vivetranqilamente

Dejar un comentario