Argos: “Mi motor para viajar es descubrir”

Si buscáis buenas recomendaciones, Argos es vuestro viajero de referencia. Mima cada detalle de la experiencia que ha vivido en sus rincones y no te aburrirás, porque  lo hace de la manera más ocurrente y amena. 😀

En esta entrevista nos cuenta qué le inspira a viajar y a compartir sus experiencias con el resto de viajeros de la Comunidad de minube ¡Tiene más de 150! Inspiración por un tubo. 😉

¿Qué te motiva a la hora de viajar?

La palabra clave es descubrir, ese sería el motor. Me motiva sorprenderme con lo nuevo o más aún con lo desconocido, tomar distancia con lo habitual, exponerme a nuevas experiencias, vincularme personalmente con territorios, comprender y buscar los nexos de unión con mi cultura, porque así no sólo conoces sino que reevaluas tus esquemas de pensamiento en cierto modo por condicionados por tu ambiente y comprendes muchas cosas… Y como ya me estoy poniendo pedantón: ¡pasármelo bien y disfrutar!

¿Por qué te gusta compartir?

¡Pues porque todo lo bueno ha de ser compartido! Y compartiendo además recibes y ves nuevas visiones de lo vivido. Lo más importante de un viaje para mí es lo que te traes en la mochila y el cambio que tu experimentas y esto empieza cuando ya viéndolo con perspectiva “digieres y asimilas” la vivencia, lo que te va a quedar para toda la vida y si este proceso lo haces acompañado y de forma colaborativa el resultado es mejor, sin duda. También tiene algo de reutilización y reciclaje, esto que viví puede servir para otros y a la vez yo puedo reciclar su viaje y hacerme uno igual o más a mi medida. Todos ganamos.

¿Por qué te gusta relacionarte con otros viajeros?

Viajar es como ir al cine: lo hacemos todos, pero las personas que realmente les gusta viajar tienen iniciativa, al fin y al cabo se meten en el “embolao” de viajar, satisfactorio pero “embolao”. Además son personas curiosas y si han tenido experiencias que lo han enriquecido y además puede contar y enriquecerte, mucho mejor. Conociendo a un viajero probablemente estás ante una persona interesante porque, de entrada, tiene iniciativa, inquietudes y bagaje. Y en cualquier caso: en una red social de viajeros, hay gente que te van a ayudar a organizar los tuyos.

¿Cuál ha sido el destino que más te ha inspirado a la hora de viajar?
Marruecos y México. Son los destinos en los que había una mayor diferencia cultural y natural de los que había y he visitado hasta el momento así que tenía mucho impacto que recibir y “mucha tela que cortar”.

¿Cuál será el próximo destino al que viajarás y por qué?

A Irán, por lo que decía antes sobre México o Marruecos, cuanta más diferencia y lejanía (y no hablo de kilómetros) mayor es la torta que te llevas y mejor la experiencia y el enriquecimiento que traes. Además, y por qué no decirlo, Irán a pesar de sus inmensos recursos y atractivos, no es un destino muy demandado no es nada caro al revés , ósea, que bueno, bonito y barato, por una vez: ¡sí, existe!

¿Eliges tus destinos por algún motivo en especial o bajo algún criterio?

Depende de múltiples factores, evidentemente la decisión final siempre es tuya pero bueno depende de la compañía, de la economía, de si te invita a su casa un amigo o si es un viaje que exclusivamente planificas tu por qué te apetece sin más. Esta flexibilidad me ha llevado a acabar en sitios que en principio y con criterios rígidos no hubiese visitado y claro te llevas unas sorpresas y descubres tesoros de los que quedas muy agradecido al azar por arrastrarte allí.

Deja un comentario