Amsterdam, Praga y Londres, los destinos favoritos de la Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y, en minube, hemos decidido publicar un estudio sobre los destinos favoritos de los españoles en Semana Santa.

Para realizar el estudio, hemos tomado datos propios de las búsquedas que han realizado los usuarios en minube durante los últimos meses y, las conclusiones, han sido bastante interesantes.

Cabe destacar como los españoles están optando, en los últimos tiempos, por buscar destinos internacionales. Es el caso de lugares como Ámsterdam, Praga y Londres, que han pasado a ser las ciudades más demandandas. Seguramente, la proliferación de las líneas low cost y el descenso del precio de los billetes de vuelos internacionales tienen parte de la culpa.

También es interesante conocer cómo dependiendo de la ciudad de origen, los gustos de los españoles también cambian. De hecho, mientras que los madrileños se decantan por Estambul, un destino algo exótico, los barceloneses prefieren Nueva York y Palma de Mallorca como destino nacional.

imagen-2.png

En cuanto a los destinos españoles más demandados, Sevilla, Valencia y las Islas Canarias son algunos de los sitios preferidos para pasar estos días de fiesta.

En cuanto a la duración de las vacaciones, 3 de cada 4 turistas partirán los días 19 y 20 (miércoles y jueves, respectivamente) y volverán los días 23 y 24 (domingo y lunes).

minubecom-estudio-sobre-viajes-preferencia-de-salidas222.jpg

Otros datos interesantes que hemos podido observar son que, en general, los españoles desean viajes de avión cortos para estas fechas, que no superen las 3 horas.

En definitiva, un estudio bastante interesante que indica los gustos de los españoles de cara a planificar la Semana Santa que está ya a la vuelta de la esquina.

Puedes descargarte el informe completo aquí

Deja un comentario