Algunas cosas que hacer en Asturias (y una guía con muchas más)

Nos gusta Asturias. A nosotros y a vosotros, que lo sabemos. Por eso hoy lanzamos una guía de Asturias para iPhone-iPad y dispositivos Android. Bonita y llena de grandes recomendaciones de otros viajeros sobre qué ver, dónde comer y dónde dormir.

Si te animas a probarla, y para que no te quedes con las ganas mientras descarga, aquí va un avance para abrir boca. ¿Qué hacer en Asturias? Que sean los viajeros quienes hablen…

Vida urbana. ¿Cómo? Sí. La capital del Principado, Oviedo, y las ciudades de Gijón y Avilés, ofrecen calles y plazas de bares, terrazas y ambiente animado. Uno de los clásicos es el barrio de Cimadevilla, “el más emblemático de Gijón”, que cuenta Lala. “Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el ambientillo de sus calles peatonales, arquitectura típica y la multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes que tiene”.

Ir a la Playa del Silencio“Uno de los tesoros de la costa occidental asturiana”, nos contaba Víctor Gómez. Como ella, muchas más, ya sean urbanas, como la de San Lorenzo en Gijón, o casi inaccesibles, como la de Gulpiyuri en Llanes. La costa de Asturias está llena de playas para todos los gustos.

Hacer la Ruta del Cares (si te gusta el senderismo). “De las rutas más populares para los que lo amamos”, afirma Toni Calderón. También conocida como Garganta Divina, y de 11 km., une Poncebos y Caín (León) “Es sencilla”, continúa este viajero. “Transcurre por un paraje de gran belleza, el camino está bien señalizado y no plantea ninguna dificultad. Ideal para hacerla en familia. La parte más bonita está, sin duda, cerca de Caín, donde hay numerosos túneles, puentes y los barrancos son más impresionantes”.

Visitar los pueblos asturianos. Lastres, por ejemplo, es el pueblo favorito de la viajera Paula Acebedo. “No es broma. Gracias a la serie Doctor Mateo se hizo famoso, pero siempre ha sido uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana y uno de los más visitados”. Como esta localidad, hay varios pueblos que encandilan a todo el que los visita: Cudillero, Lastres, Ribadesella, Llanes o Tazones son algunos de los preferidos por los viajeros.

Comer. Beber. ¿Queda claro? La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Asturias. Además de los más de treinta restaurantes que te recomendamos en la sección Dónde Comer de la guía, apúntate esta pequeña lista de platos que no deberías perderte: fabada asturiana, quesos (la variedad es extraordinaria), frisuelos (un postre similar a los crêpes franceses) y cachopos (filete empanado con queso y jamón). Y para beber, por si quedaba alguna duda: sidra.

¿Con ganas de más? Pásate por  el App Store o Google Play y llévatela. Estamos seguros de que te encantará.


Deja un comentario