Alfonso Maseda: “Es más importante un billete de avión que tu propio equipo fotográfico”

Alfonso Maseda es un apasionado de la fotografía y los viajes. Combina a la perfección sus dos aficiones consiguiendo paisajes y detalles tan increíbles como los que nos enseña en su entrevista.

Como fotógrafo autodidacta, la constancia es una pieza fundamental en el proceso de mejora de las fotografías pero ojo, sin dejar de disfrutar el paisaje en directo porque, según Alfonso, lo verdaderamente importante es disfrutar de los bonitos paisajes que con ayuda de la cámara quedan inmortalizados de manera tan estética.

¿Qué te inspira a la hora de hacer fotografías?

Siempre intento ver fotos en las principales redes sociales de fotografía, es una buena forma de inspiración para conseguir buenas fotografías. Luego intento buscar la mejor luz, tanto los amaneceres como atardeceres son perfectos para poder conseguir una buena luz y resultados óptimos en el procesado final de la fotografía.

¿Cómo surge tu pasión por la fotografía?

En 2004 me compré mi primera reflex y a partir de ahí, empecé a interesarme por la fotografía de paisaje. Poco a poco, intento dedicarle cada vez más tiempo a aprender técnicas de procesado, uso de filtros, y sobre todo, salir a conocer paisajes y lugares que antes no conocía. La constancia me ha permitido crecer como fotógrafo sin olvidarme de que aún me queda muchísimo que mejorar y aprender para conseguir grandes retos.

Maseda5

¿Por qué crees que minube es una buena plataforma para compartir tus fotos de viajes?

Creo que es una web muy interesante para todo el viajero que quiera conocer destinos importantes de todo el mundo y que mediante las fotografías que compartimos, podamos conocer lugares increíbles de nuestro próximo viaje.

¿Qué consejos le darías a un viajero que se esté iniciando en el mundo de la fotografía?

Como gran apasionado de la fotografía siempre pienso que es más importante un billete de avión que tu propio equipo fotográfico, teniendo un billete de un destino soñado siempre acabarás haciendo buenas fotos sin olvidar tampoco que unos mínimos conocimientos sobre fotografía te serán muy útiles.

Maseda4

¿Qué experiencia viajera que te haya marcado compartirías con los viajeros?

Quizás mi reciente viaje a Islandia sea uno de los viajes que más me han impactado, sobre todo por las posibilidades que te ofrece a la hora de hacer grandes fotos. Sin ninguna duda es un viaje que siempre recomendaría a cualquier viajero y que espero poder repetir algún día.

¿Hay algún viaje que no repetirías?

Sinceramente creo que volvería a repetir todos los viajes que he hecho, siempre habrá alguno con más preferencias, pero si mis circunstancias fueran otras, repetiría de nuevo la mayoría de los destinos que he visitado.

Maseda6

¿Por qué utilizas minube para planificar tus viajes? ¿Se lo recomendarías a otros viajeros?

Creo que es una buena forma de conocer tu destino sin moverte de casa viendo fotografías espectaculares de tu próximo viaje, muy recomendable para toda clase de viajeros.

Maseda 7

Muchos viajeros se han inspirado en las fotos y experiencias de Alfonso ¡y no nos extraña, porque son espectaculares!

Si como Alfonso tienes rincones que pueden ayudar a los viajeros a elegir su próximo destino, ¡compártelos en minube! 🙂

Deja un comentario